-
Arquitectos: LCR ARCHITECTES
- Año: 2016
-
Fotografías:Mathieu Ducros / Opictures
Descripción de los arquitectos. El proyecto fue diseñado para la empresa de industria aeronáutica Thales.
El lago es el componente principal del edificio, el cual se acompaña de un filtro vegetal grueso, grande y que ofrece un pulmón verde a todo el barrio.
El nuevo emplazamiento de Thales por su ubicación geográfica y estratégica en el corazón del gran bloque así como por la calidad de su entorno, corresponde a una importante apuesta. La presencia del eje de la autopista refuerza su visibilidad.
El edificio terciario, limitado a 9 niveles, está compuesto por 2 volúmenes distintos desarrollados alrededor de un núcleo central. Reproduce el borrado que es transparente sobre toda su altura y tiene una piel de cristal uniformemente teñida que alisa su superficie y asegura el control solar.
La materia prima de la composición de las fachadas es ligera.
Frente a esta piel, un conjunto de cuchillas bloqueadoras de sol se desarrollan libremente con un efecto gráfico deseado que permite difuminar la estratificación de los diferentes niveles de oficina. Este equilibrio sobre la fachada forma anillos en espiral distribuidos en toda la envolvente del edificio. La mitad de estos elementos están lacados en blanco y la otra mitad en gris antracita. Este juego se acentúa por el efecto de la sombra y la reflexión de las palas en el vidrio. Se percibe así, una profundidad que permite aclarar el volumen. Las reflexiones de un ambiente privilegiado bordean las fachadas, animadas exclusivamente por el juego gráfico de los bloqueadores del sol.